Caso Begastri: un reguero de víctimas (0 Estrellas)

Ayer se supo a través de los medios de comunicación que un entrenador del CB Begastri había sido denunciado por grabar presuntamente imágenes de sus jugadoras en el vestuario. Ante esto, el Código Penal es claro: si estos hechos los califica el juez como 'pornografía infantil', el presunto autor se enfrentaría a una pena de prisión de 3 meses a 1 año, o bien a una multa de 6 meses a 2 años.

¡Vaya tela! ¡Qué ganas de joderse la vida tienen algunos! Y de jodérsela a los demás, permítanme la expresión. No puedo dejar de pensar en los padres y familia de este chico, gente buena y trabajadora que estará pasando el peor momento de su vida, sin duda. Y las chicas a las que grabó, las verdaderas víctimas de todo esto, a quienes se debe proteger su intimidad en todo momento. También me pongo en lugar de sus padres, que estarán destrozados por lo ocurrido, pero que han demostrado entereza y unión para llegar hasta las últimas consecuencias en este asunto. Mi admiración por todos ellos es enorme.

Otro de los damnificados es el CB Begastri, el cual lleva más de 20 años trabajando con niños y niñas de toda la región, siendo ejemplo de todo y un espejo para muchos otros clubes. Y, ahora, un hecho como éste hace temblar los pilares de este maravilloso proyecto que con tanto esfuerzo han construido. Y por último el pueblo de Cehegin, que lleva dos días apareciendo en los medios de comunicación por esta triste noticia.

Esto sin duda ha sido la detonación de una bomba, que deja heridos en un radio amplio, cuyas lesiones sólo el tiempo será capaz de curar. Ya no importa demasiado si la sentencia judicial es condenatoria o absolutoria, pues el juicio social ya se ha celebrado. La calle ha dictado su propia sentencia, y ésta deja en muy mal lugar al presunto autor del delito, quien dudo pueda volver a pasear por esta tierra, o al menos con la cabeza erguida, como se le presupone a todo hombre de bien.

Una mala decisión puede cambiar la vida de una persona en segundos y la de todos los que le rodean. A lo largo de la vida, además de logros, todos acumulamos miserias y cosas de las que no nos sentimos demasiado orgullosos, pero esto pasa de castaño a oscuro. Esto es un presunto delito y debe ser investigado. Ahora dejemos a la justicia hacer su trabajo y sigamos viendo el deporte como motor de vida e inspirador de personas. ¡Sigamos creyendo!

#Amoraga @Asamoraga #Cehegín
Etiquetas: , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario