Están recogiendo firmas (5 Estrellas)


Como el Casco Antiguo de Cehegín, pocos, no cabe duda. Los visitantes, quienes son los que mejor aprecian las maravillas de aquellos lugares que visitan, coinciden en que nuestro pueblo es algo inaudito, lleno de encanto y de historia y merecedor de toda protección posible.

Ayer, charlando con una vecina del barrio, me dijo que se estaban recogiendo firmas para prohibir la circulación de vehículos por el casco viejo, exceptuándose, obviamente, la de los vecinos, personas que tengan que acceder para trabajar allí y vehículos de proveedores. En definitiva, que para tomar unas cañas en la Plaza del Mesoncico o en la Calle Mayor, uno tenga que coger el camino de San Fernando.

A mí, personalmente, me parece una gran idea, aunque nada novedosa, por cierto. Creo recordar que todos los alcaldes que han pasado por el consistorio en los últimos 30 años han puesto en algún momento sobre la mesa la posibilidad de limitar el tráfico en esta zona. Entonces, ¿por qué no se ha hecho? Imagino que algunos de ellos ven que es un proyecto demasiado farragoso, y, otros, que simplemente les podría restar votos si toman esta decisión.

Pues en mi opinión, ni una cosa ni la otra. Quitar el tráfico rodado de estas calles es una gran necesidad que tiene el pueblo. Si queremos vender Cehegín como destino turístico, empecemos por cuidarlo, mimarlo, adecentarlo y consolidarlo. Para ello se necesita mucho dinero y mucho tiempo, sí, pero alguien tendrá que empezar alguna vez a hacerlo.

Quiero dar la enhorabuena a esa gente valiente que se está movilizando para proteger el Casco Antiguo de Cehegín. Dadas las prisas que llevaba, no pude saber dónde se puede firmar esta petición, pero estaría agradecido de que alguien lo pusiera en los comentarios. ¡Feliz día a todos!

#Amoraga #Asamoraga #Cehegín
Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario