A vueltas con el nombre del nuevo pabellón (0 Estrellas)

En los últimos días estamos asistiendo a una polémica (para mí, política) surgida por la imposición del nombre de ‘Leonor. Princesa de Asturias’ al nuevo pabellón polideportivo que se está construyendo en el Complejo ‘Javier Miñano’.

Las redes sociales se han llenado a partes iguales de defensores y detractores, dejando claro que la sociedad ceheginera está dividida en cuanto a la denominación de esta infraestructura. Se han dejado caer nombres que, en opinión de muchos, quedarían mejor en el nuevo centro deportivo, tales como Ana Carrasco, Julio Cardozo, etcétera. Hay incluso quienes hubieran preferido que se dejara el original del proyecto, bautizado como ‘Cehegín Arena’ por el PSOE, promotor del mismo. Ahora, tras un giro final, el PP asegura que para nada se llamará así, ya que el término ‘Arena’ se utiliza para proyectos de mayor calado.

Lleven razón o no, todo esto a los cehegineros nos da igual. No nos importa si lo empezó José Rafa, si lo terminará Alicia o si lo va a inaugurar Jero. ¡Queremos el pabellón funcionando cuanto antes!, ya que es algo de primera necesidad para nuestro pueblo.

Tengo que decir que a mí el nombre de ‘Leonor. Princesa de Asturias’ no me desagrada, pero eso no significa que le deba gustar a todo el mundo. Entonces, ¿por qué no se nos pregunta?, ¿por qué no podemos los cehegineros apodarlo como queramos? Creo que el ayuntamiento se marcaría un buen tanto si dejara a la elección de sus vecinos el nombre que ellos prefieran, con el que se sientan más identificados. Sería la vez que más cerca hemos estado de creer en las instituciones.

‘Leonor’ puede dar en el clavo, pero también, salirse del tiesto, según quien sea nuestro interlocutor. Por ello, creo a fe ciega que es el momento de que nos dejen elegir a nuestros héroes y rendirles la pleitesía que merezcan, sin que nadie nos imponga un Dios u otro. El mundo ha cambiado y debemos avanzar con él. ¡Queremos que se nos escuche; queremos opinar!

Siempre pensé que el campo de fútbol principal, el de césped natural, debería conocerse como ‘Julio Cardozo’; la pista de atletismo, como ‘Rosendo Berengüí’; y el circuito de motocross, como ‘Ana Carrasco’ o 'José David de Gea'. ¿Por qué no hacer partícipe al ciudadano en la toma de estas decisiones tan intranscendentes para un consistorio, pero tan vitales para sentirnos nosotros orgullosos de lo que tenemos?

La voz del pueblo está para algo. Animo a Alicia y a Josa, si leen esto, a que hagan lo que no ha hecho ningún alcalde antes: escuchar a la gente de la calle y que sean ellos los que decidan.

Sería bonito que así fuera, aunque viendo cómo está la cosa, creo que a todos nos ha tocado el cromo de ‘Sigue buscando’.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario