Estamos en guerra (0 Estrellas)

Por si alguien aún no se ha dado cuenta, estamos viviendo una situación lo más parecida a una contienda bélica, con la salvedad de que este enemigo presenta tantas sombras, que es difícil atacarle o simplemente tratar de esquivarlo.

Ante este hecho, poco podemos hacer los ciudadanos, a quienes nos ha cambiado la vida por completo, pero lo que sí podemos lograr es bajar su infectividad y mortandad simplemente quedándonos en la trinchera de nuestros hogares. ¿Es mucho pedirle a la gente que limiten al máximo las reuniones sociales, que lleven mascarilla, que mantegan la distancia, que se laven las manos? Por lo que se ve, parece ser que sí.

Las cifras de casos en Cehegín son tan alarmantes que en cuestión de unos pocos días nos tendrán que confinar de nuevo y, con ello, se destruirá el poco tejido empresarial y comercial que malvivía/sobrevivía en este pueblo. De momento, nuestra irresponsabilidad la van a pagar los bares y restaurantes, los cuales han hecho todo lo que humanamente estaba en sus manos para seguir dando un servicio inmaculado, respetando las nuevas reglas del juego impuestas tras la primera ola de Covid. En primer lugar: "Gracias, hosteleros, y perdón por esta putada". Y en segundo lugar: que por favor les den ayudas económicas a todos ellos.

La bomba vírica acaba de detonar. La situación está descontrolada. El Hospital de la Real Piedad cuenta ya con un buen número de infectados, el centro de salud está en fase roja y los colegios pronto empezarán a notificar casos entre sus alumnos y profesores. Nada se puede hacer si no somos responsables al cien por cien.

Estamos en una guerra, en el momento más dramático de nuestra generación, y ello requiere tomar medidas de igual calado. Se han cerrado parques, gimnasios, pabellones, centros culturales, zonas de reunión de todo tipo y la hostelería y, aún así, seguimos viendo comportamientos y actitudes ciudadanas que nos hacen pensar que vamos a la extinción.

Les diría a quienes no se ponen las mascarillas, a los negacionistas y a quienes no cumplen las normas que, si no lo hacen por ellos, que lo hagan por los demás, por sus vecinos, sus abuelos, sus padres o sus niños. Porque proteger a tu manada tiene que estar por encima de cualquier cosa en esta vida.

Ahora que Cehegín parece un solar, espero que tomemos conciencia de lo que hemos provocado entre todos y sepamos revertir la situación en unas pocas semanas. No queremos que nos 'encierren' de nuevo, pero eso va a depender de nosotros, de cada uno de nuestros actos en los próximos días. Me encantaría salir a cenar con mi familia estas Navidades y veros a todos, saber que estáis bien y que ya estamos más cerca de una vacuna que acabe con este panorama desolador.

Hay esperanza. ¡Ánimo, amigos! ¡Hacedlo bien!. Cuidando de vosotros estáis cuidando al resto.
Un abrazo.

#Cehegin #ElMundo #MedioAmbiente #Coronavirus #Covid-19
#Asamoraga
@Amoraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario