Volveremos a ser los mismos (5 Estrellas)

El Covid-19 nos ha cambiado la vida irremediablemente. Lo que antes no valorábamos o le dábamos escasa importancia ahora se nos muestra como un regalo que teníamos y no supimos sentirnos agraciados por ello.

No cabe duda de que de ésta saldremos, pues es la historia de la humanidad, de la vida, que se repite cíclicamente, y que nos hace recordar lo vulnerables que somos, pese a toda nuestra tecnología y conocimiento.

"Volveremos a ser los mismos", se puede leer infinidad de veces en las redes sociales. Y ése es el problema, bajo mi punto de vista. El letal coronavirus es sólo una advertencia que nos ha hecho el planeta. Si no somos capaces de dejar de destruir, quemar bosques, usar plásticos, contaminar ríos y mares, y vivir como si no tuviésemos que dejar un mundo habitable a los que vienen detrás, la madre naturaleza lo hará por nosotros, y las consecuencias serán terribles en todo caso.

Por eso, después de esta amarga vivencia que estamos experimentando, cuando esto acabe debemos ser la mejor versión de cada uno de nosotros, y no "los mismos", como nos empeñamos en recalcar alto y claro.

Tenemos que tener en cuenta que el planeta no nos pertenece. Estamos aquí de prestado. No podemos coger el coche para tomar un café en la Gran Vía o subir al Mesoncico a cenar un sábado. Tenemos que reciclar, cultivar huertos urbanos, llenar de naturaleza los solares vacíos, comprar ropa por necesidad y no de forma consumista, limpiar el monte cuando vayamos a hacer deporte, contaminar lo justo y no malgastar recursos.

De ésta debemos salir siendo otros, mejores, más concienciados y comprometidos con el medio ambiente. Si no, un día no habrá marcha atrás, y la solución a nuestro problema llegará tarde. Es hora de cambiar el chip. Aprendamos a vivir sin destruir, a conservar el regalo que tenemos. Volvamos a las costumbres de nuestros abuelos, que sin saber siquiera qué era la palabra 'reciclaje', lo hacían a la perfección.

Yo para mi hijo quiero un mundo mejor, no éste que se basa en ver quién tiene el último modelo de coche del mercado, el mejor iPhone o el reloj más caro. Cuando llega una tragedia como ésta, vemos que nada de eso nos hace falta ya. Yo por mi parte, pondré todo mi empeño en que así sea. Espero que los demás hagan lo mismo. ¡Suerte, ánimo y esperanza!

#Cehegin #ElMundo #MedioAmbiente #Coronavirus #Covid-19
#Asamoraga
@Amoraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario