Cuando sólo un empresario se presenta al pliego de la Plaza de Toros de Cehegín

Toros Cehegín 2016
Acabo de leer el artículo que publica Barnés (http://elmuletazo.com/not/3685/-de-verdad-que-no-siente-verguenza-el-alcalde-de-cehegin-con-david-fernandez-/) sobre por qué el alcalde de Cehegín no exige que toree David Fernández en su pueblo "y otros sí" (con "y otros sí" se refiere a Antonio Puerta. Bonico estaría que después de la injusticia de la Feria de Murcia también se quedara fuera de Cehegín, señor Barnés).

Pero un alcalde no puede disponer a su antojo del dinero de los empresarios que vienen a Cehegín (la mayoría se van perdiendo dinero de aquí), y menos aún si sólo se presenta uno al pliego de condiciones. Ante esa situación, el ayuntamiento sólo puede aceptar casi cualquier condición para que se adjudique la plaza y se celebre la corrida del 10 de septiembre, al menos.

Ahora bien, me parece muy triste que haya dos novilleros cehegineros como David Fernández y Juan Francisco Fernandez de la Torre que no vayan a pisar su plaza una temporada más. El alcalde, el Club Taurino (ya que se ha mojado en este tema), el comité de sabios y el empresario deberían sentarse y buscar una solución para que los cehegineros podamos ver a David y Juanfran en su plaza. Si no es en septiembre, pues quizá en octubre o en otra fecha aunque sea fuera de temporada. Y si Tauro Emoción no lo tiene claro, quizás habría algún otro empresario dispuesto a dar sólo ese festejo, que siendo la vuelta de David Fernández a Cehegín y la presentación como novillero con picadores de Fernández de la Torre en su pueblo, seguro que se generará un ambientazo de toros ese día.

Yo, que soy taurino y ceheginero, quiero ver a Antonio Puerta, David Fernández y Fernández de la Torre torear en mi pueblo siempre. Seguro que con voluntad por parte de todos esto será posible.
Etiquetas: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario