La masacre del arrui: -De animal intocable a blanco perfecto- (0 Estrellas)


Hoy (10-04-2017) publica La Verdad de Murcia que Medio Ambiente matará un millar de arruís en los próximos cinco años para terminar de una vez por todas con esta especie invasora, originaria del norte de África.

Y Medio Ambiente se 'queda tan pancho'. ¿Qué demonios ha hecho el arruí para esperarle un final tan trágico? Si recordamos que este animal fue liberado en nuestros montes por los propios cazadores con fines cinegéticos, no es de justicia que ahora se le aniquile así por "los perjucios que causa", según los expertos.

No estoy en contra de la caza, pero sí de que borren del mapa a un animal porque por algún motivo ya no interesa. Seguro que existen alternativas para solucionar este problema. Se podría capturar a parte de estos animales y trasladarlos a otro territorio. No sé si sería buena idea esterilizar a las hembras para que no creciera su población. No lo sé, pero la consejería de Medio Ambiente sí que está obligada a saberlo, porque ése es su trabajo, y porque en ella trabajan especialistas en estas áreas.

A mí no me vale la solución de 'cargarse' al arruí y "dejar los cadáveres en el monte", como dice la noticia. Si somos capaces de permitir que mueran así 1.000 de estas cabras salvajes de nuestros picos, laderas y umbrías, habrá sido un gran fracaso nuestro.

Postdata: la especie invasora más perjudicial de la Tierra es el ser humano, no el pobre arruí.

#Arrui #Murcia #MedioAmbiente
#Asamoraga
@Asamoraga
Etiquetas: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario