Ecosia: -El buscador que planta árboles cuando lo utilizas- (5 Estrellas)


Navegando por la red me tropiezo con Ecosia, un buscador ecológico que planta árboles cuando lo usas. Para ello utiliza herramientas como Google y Bing para realizar las búsquedas, por lo que los resultados son siempre de primera calidad.

Pero www.ecosia.org va más allá de una empresa que realiza obra social. Ecosia ha sido calificada como la primera 'B Corporation' en Alemania, por su labor social y medioambiental. Ello se debe a que lleva plantados ya casi 4 millones de árboles, la mayoría en Burkina Faso (África), y esto lo hace invirtiendo los ingresos que produce la publicidad de su buscador.

Por ello, cuando usamos Ecosia (somos ya más de 2 millones de usuarios activos hasta la fecha) estamos generando ingresos que se invierten en la compra de semillas para su posterior plantación y supervisión. De esta forma se está devolviendo el agua, las plantas y los animales a zonas desoladas por la sequía.

El objetivo de Ecosia es llegar a sembrar mil millones de árboles en 2020, lo que puede parecer lejano pero del todo alcanzable.

Por lo tanto, por su vocación social y medioambiental, me he vuelto un ecoadicto. Recomiendo usar Ecosia en vez de Google u otros buscadores, porque los resultados de búsquedas son los mismos, y porque estamos contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático. Enhorabuena a los creadores de Ecosia por esta iniciativa tan increíble, y que el resto de empresas vayan tomando ejemplo de esto. Se puede ser competitivo a la vez que ecológico, social y responsable. Lo cortés no quita pa lo valiente.

@Ecosia #Ecosia
@Asamoraga #Asamoraga
Etiquetas: , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario