Un paso atrás para nuestra plaza (0 Estrellas)

Como no me gusta escribir en caliente, escribiré en templado. Por fin ayer martes se resolvía la incógnita de quién formaría la terna que hará el paseillo en la centenaria plaza de toros de Cehegín el día de la Patrona (Andy Cartagena, Padilla y Filiberto). No ver a Antonio Puerta o a David Fernández acartelados nos ha sentado como una puñalada por la espalda a los aficionados. No se entiende que habiendo dos matadores de toros en Cehegín ninguno forme parte del festejo de septiembre, el más importante de nuestra agenda taurina. Y menos aún con la urgente necesidad de ambos de vestirse de luces (Puerta aún no lo ha hecho, y David tomó la alternativa en junio, y al campo).

Que Puerta rechace formar parte de esta corrida porque no hay entendimiento económico y Fernández marche a Perú sin dudarlo un instante nos da a entender el poco esfuerzo que ha hecho la empresa por acartelar al menos a uno de ellos. Antonio y David son nuestros toreros, nuestros amigos y nuestra gente, en definitiva, y en Cehegín nos sentimos traicionados por un empresario que deja en la estacada a los nuestros para hacer un cartel de poco tirón en el que el 'indiscutible' ha sido siempre Filiberto, a quien el empresario de Cehegín apodera (con todos mis respetos para Fili, a quien deseo lo mejor).

Dejar fuera a los dos cehegineros significará ver 'mucho cemento' en la plaza, argumentado por un cartel poco digno para un coso que ha visto pasar a todas las figuras de este noble arte durante más de 100 años. Este fatal error significará la puntilla al empresario Chicote y, desgraciadamente, un paso atrás para una plaza que en los últimos años se estaba empezando a recuperar. ¡Ojalá me equivoque!

#Toros #Cehegin #AntonioPuerta #DavidFernandez #Filiberto #AndyCartagena #Padilla #PedroChicote
#Asamoraga
@Amoraga
Etiquetas: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario